Reyes Magos 2021: Audiencia Real en el Pabellón en lugar de Cabalgata.

El Excmo. Ayuntamiento de La Guardia, viendo el peligro de celebrar las tradicionales actividades navideñas en la actual situación de pandemia sanitaria ha decidido suspenderlas para garantizar la salud de los guardiolos y guardiolas frente a la COVID-19. Esta medida afecta también a la cabalgata de Reyes Magos, sin embargo, después de mantener diversos encuentros y reuniones con sus Majestades de Oriente, se ha decidido sustituir la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero por una Audiencia Real en el Pabellón Municipal, donde  sus majestades entregarán los regalos a los niños/as cuyos padres/madres lo hayan solicitado previamente en el Ayuntamiento.

Para garantizar la seguridad ante los contagios de coronavirus, Reyes Magos y Ayuntamiento han organizado un evento coordinado y que cumple con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para evitar aglomeraciones, los encuentros de los niños y niñas con los Reyes se realizarán en pases limitados a un aforo de de 20/25 niños, los cuales podrán ir acompañado por un máximo de 2 adultos cada uno. Esto hará que en ningún momento se sobrepase ni siquiera el 10% del aforo del recinto. Además, los trabajadores municipales, Protección Civil y personal voluntario garantizarán que tanto dentro como fuera de las instalaciones se guarden las distancias de seguridad, se usen mascarillas y se desinfecten las manos. La entrada será controlada y la salida también, realizándose por puertas diferentes.

La duración aproximada de cada pase será de 30 minutos, durante los cuales los más pequeños disfrutarán de un lugar mágico, con decoración navideña, música y espectáculo, además de la entrevista con los Reyes Magos y la entrega de los correspondientes regalos.

Para poder acceder a la Audiencia Real será obligatorio inscribir al niño/a en el Ayuntamiento entre el 21 de Diciembre de 2020 y el 4 de Enero de 2021 (en horario de 8.00  a 15.00 horas). En el momento de la inscripción, cada padre/madre depositará su paquete en las oficinas municipales, donde se custodiará hasta el día de la Audiencia Real. Máximo un paquete por niño/a.

La organización comunicará previamente a los participantes el horario de los pases.

Los participantes deberán someterse a la normativa expresa e instrucciones ocasionales que le indique la organización de la actividad, en especial, al cumplimiento de plazos y de medidas de seguridad sanitaria.