Reinicio de plazos administrativos y apertura de puertas en varios servicios

El próximo 1 de junio España entra en el que será el cuarto mes del año afectado por el Estado de Alarma, y lo hace en plena fase de desescalada. Esto es así gracias a la mejoría de los números de la pandemia, lo cual está permitiendo que servicios cerrados vuelvan a prestarse, aunque sea con limitaciones. En el caso de La Guardia, a partir del lunes ya estaremos en fase 2, y en consecuencia reabrirán sus puertas varios edificios municipales y también se reanudarán procedimientos administrativos detenidos por el Estado de Alarma.

Planes de empleo

Desde el lunes comienzan a correr los plazos del Plan Regional de Empleo, al que le faltaban tres días para culminar el periodo de presentación de solicitudes. Para facilitar su participación en él a las personas que hayan visto empeorar su situación económico-laboral por la crisis de la COVID-19, el Ayuntamiento de La Guardia va a prorrogar dicho plazo en otros cinco días hábiles más, por lo que los interesados podrán presentar su documentación hasta el día 10 de junio.

Además, también continúan los plazos de las plazas convocadas a través de Planes Municipales de Empleo, como son las de limpieza y vigilante del punto limpio, cuyos plazos de presentación de solicitudes también serán prorrogados de la misma forma que el Plan Regional.

Apertura de puertas

Las oficinas del Ayuntamiento, cuyas puertas han permanecido cerradas desde mediados de marzo, reabrirán al público a partir del día 1 de junio. Eso sí, se atenderá preferentemente mediante vías telemáticas o, en caso de tener que ser presencialmente, bajo el sistema de cita previa (llamando al 925 138006).

La biblioteca también abrirá sus puertas para la consulta en sala y para el uso de los puntos de estudio, que estarán disponibles para estudiantes de ESO en adelante y personas adultas, con un horario reducido de 10 a 13 horas y con un aforo máximo de 12 personas. No obstante, la sala infantil permanecerá cerrada y los niños/as en edad infantil que accedan a la biblioteca solo podrán hacerlo para devolución y préstamo de materiales.

Además de Ayuntamiento y Biblioteca, el cementerio abrirá sus puertas los sábados y domingos, bajo supervisión de trabajadores municipales.