Tras entrar en fase I desde el pasado lunes, los vecinos de La Guardia podemos realizar una serie de actividades que durante el estado de alarma han estado prohibidas, aunque, eso sí, éstas tendrán limitaciones.
En base a lo estipulado en el artículo 41 de la Orden SND/399/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones en aplicación de la fase 1 del Plan de transición hacia una nueva normalidad, por el que se regula la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, este Ayuntamiento ha acordado reabrir a partir del 21 de mayo las pistas de tenis del Polideportivo municipal “Miguel Guzmán”, de lunes a domingo, de 17 a 20 horas. Para poder utilizarlas será imprescindible cita previa en el Ayuntamiento a través del teléfono 925138006 o el correo electrónico info@laguardiatoledo.es. Queda prohibida la modalidad de dobles para evitar el contacto físico entre jugadores. El resto de instalaciones del polideportivo permanecerán cerradas.
Del mismo modo, desde hoy se podrá reservar la pista de pádel de la plaza Gregorio Peláez, con cita previa a través del teléfono 925138006 o el correo electrónico info@laguardiatoledo.es. Las fichas de apertura de puerta se recogerán por la ventana del Ayuntamiento ubicada en la Calle Villeta en el horario que se acuerde en la cita previa, pero siempre dentro del horario de oficina. Al igual que en el caso del tenis, la modalidad de dobles queda prohibida. Los días de uso serán de lunes a domingo y los horarios los habituales en horario de verano para esta instalación.
Tanto en las pistas de tenis como de pádel se abstendrán de jugar:
-Quienes hayan estado en contacto con persona infectada en los últimos 14 días.
-Quienes tengan síntomas tales como tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, dolores musculares, alteraciones de paladar u olfato.
-Quienes pertenezcan a los denominados grupos de riesgo.
Por su parte, el cementerio municipal abrirá sus puertas el domingo el domingo 24 de mayo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Este horario se repetirá semanalmente cada domingo, permaneciendo cerrado el resto de días de la semana mientras las circunstancias sanitarias lo aconsejen. El acceso será con control de aforo por parte de los empleados municipales y en el interior del recinto será obligatorio mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros o el uso de mascarillas si esto no fuera posible.