PROGRAMA CARNAVAL 2022 Y BASES DEL DESFILE DE CARNAVAL

MIÉRCOLES, 2 DE MARZO

 17.00 H “ENTIERRO DE LA SARDINA”

Nos concentraremos en La Plaza de España, donde los dolientes nos consolaremos con una suculenta sardinada, remojada con un buen vino y una limonada.

Anímate y acompáñanos vestido de luto.

 

 SÁBADO, 5 DE MARZO

17.00 H: “DESFILE DE CARNAVAL INFANTIL” acompañados por “La Pacharanga Manchega.”

 *Concentración en la Plaza Mayor.

(Si el tiempo lo permite, si no empezaremos en el Pabellón Municipal)

* Desfile hasta el Pabellón Municipal.

Habrá chuches para todos los niños que vayan disfrazados.

23.30 H: GRAN BAILE DE CARNAVAL “LA GUARDIA 2022”     

 Con Discoteca Movil y Dj´s.

En el pabellón municipal, que estará dotado de servicio de barras y calefacción.            

 

DOMINGO, 6 DE MARZO

 16.00 H “En la Plaza Mayor” (Grupos media hora antes)

 

“GRAN DESFILE DE CARNAVAL”

 

GRUPOS LOCALES

 1º PREMIO     500,00 €

 2º PREMIO     400,00 €

 3º PREMIO      300,00 €

 4º PREMIO      200,00 €

  5º PREMIO     100,00 €

Mínimo 8 personas

GRUPOS COMARCALES

 1º PREMIO     500,00 €

 2º PREMIO     400,00 €

 3º PREMIO      300,00 €

 4º PREMIO      200,00 €

 5º PREMIO     100,00 €

Mínimo 10 personas

 * Inscripciones hasta el día 2 DE MARZO en el Ayuntamiento de La Guardia o llamando al teléfono 925138006/26.  Ver bases más abajo.

 

–     ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA ACTUAL, SE SUPRIMEN LOS CONCURSOS DE DISFRACES EN ESPACIOS INTERIORES PARA EVITAR AGLOMERACIONES.

–       TODOS LOS EVENTOS EN INTERIOR SE CELEBRARÁN CON AFORO LIMITADO AL 75%.

–       LOS ACTOS ANUNCIADOS PODRÁN SUFRIR MODIFICACIONES EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCION DE LA PANDEMIA.

–       EL AYUNTAMIENTO DE LA GUARDIA LES DESEA QUE PASEN UNOS FELICES CARNAVALES.

 ORGANIZA:

Excmo. Ayuntamiento de La Guardia

Concejalías de Fiestas y Cultura 

 

BASES DESFILE-CONCURSO

DOMINGO, 6 DE MARZO. 16.00 TARDE

 

1.- Se establecen dos modalidades de participación:

  1. GRUPOS LOCALES.            Formados por un mínimo de 8 personas.

     2. GRUPOS COMARCALES. Formados por un mínimo de 10 personas.

  2- Podrán participar todas aquellas personas que se inscriban hasta el día 2 de  MARZO en el Ayuntamiento de La Guardia o llamando al teléfono 925 138006.

 3 – Los participantes estarán en el lugar convenido (Plaza Mayor) antes de la hora de salida del desfile.

4.- Los premios serán los siguientes:

 

GRUPOS LOCALES

 1º PREMIO      500,00 €

2º PREMIO     400,00 €

3º PREMIO     300,00 €

4º PREMIO     200,00 €

5º PREMIO     100,00 €

 

GRUPOS COMARCALES

1º PREMIO      500,00 €

2º PREMIO     400,00 €

3º PREMIO     300,00 €

4º PREMIO     200,00 €

5º PREMIO     100,00 €

5.- Solo los grupos que no obtengan algunos de los anteriores premios serán subvencionados con la cantidad de 75 euros, hasta un máximo de 15 comparsas según el orden de inscripción.

   6.- Los grupos realizarán una coreografía delante del jurado (la cual no puede durar más de 5 minutos), para lo cual se entregará a la organización un CD  o PEN DRIVE en el que irá la canción a interpretar, antes del comienzo del desfile. Si el grupo se excediera de este tiempo, el jurado podría declararlo fuera de concurso, o en cualquier caso se penalizará en la puntuación final.

El tiempo empezará a contar desde que el conjunto de la comparsa esté frente al jurado.

 7.- El jurado tiene la potestad de declarar desiertos los premios si considerase que los participantes no alcanzan unos mínimos de calidad establecidos.

  8.- Los premios serán abonados por el Ayuntamiento de La Guardia mediante transferencia bancaria la semana siguiente al concurso, por lo que los grupos rellenarán un  documento con sus datos y lo entregarán a la Organización.

 9.- El hecho de participar en el desfile implica asumir y tener conocimiento de cada uno de los puntos que conforman estas bases.

ORGANIZA: CONCEJALIAS DE FESTEJOS Y CULTURA           

AYUNTAMIENTO DE LA GUARDIA