En el día de hoy se ha celebrado una nueva Comisión de Coordinación para la seguridad por el COVID-19 en el Ayuntamiento de La Guardia, adoptándose nuevas medidas. De entre todas ellas destaca el nuevo servicio a domicilio para hacer la compra de alimentos y medicamentos que empieza a ofrecerse a partir de hoy para aquellas personas mayores, dependientes o con movilidad reducida que no tengan servicio de ayuda a domicilio. Para más información sobre este asunto se puede consultar el bando publicado a tal efecto.
Otra medida que se ha tomado ha sido la elaboración
artesanal de mascarillas, que se repartirán entre las residencias, servicio de
ayuda a domicilio y trabajadores municipales que siguen trabajando durante la
cuarentena. Se han elaborado ya un total de 700 gracias a la colaboración
desinteresada de Retales Paqui, Corteman y varias personas anónimas que las han
confeccionado.
Además, se ha acordado repetir el tratamiento de desinfección de calles y parques el día 24, haciendo especial hincapié en los contenedores de basura, inmediaciones de residencias, consultorio médico y tiendas de productos básicos.
También se han coordinado los servicios de Guardia Civil y Policía Local para controlar el cumplimiento del confinamiento decretado por el Gobierno de España.
Por último, se han repasado el parte de incidencias de los últimos días y se han constatado los datos del Consultorio Médico, que ha informado que en La Guardia de que a día de hoy sigue sin haber ningún caso confirmado en el municipio, existiendo 10 personas con síntomas que están en observación y a espera de la prueba.