INCIDENCIAS EN LA RECEPCIÓN DE LA TDT EN LA GUARDIA

Como consecuencia de la instalación del servicio móvil de nueva generación 4G y 5G, sobre la banda de frecuencia de 700 MHz y 800 MHz de los principales operadores móviles, podrían producirse nuevas interferencias en la señal de televisión digital terrestre. Desde la empresa “Llega 700” se informa al Ayuntamiento de que todas las incidencias que se registren en la recepción de la TDT se tramitan a través de ellos. Por lo que, si los vecinos de la localidad tienen problemas en la recepción de la TDT o registran alguna incidencia, pueden llamar al teléfono 900 833 999 y solicitar la asistencia técnica para dar respuesta a la incidencia.Tanto la llamada como la asistencia se ofrecen de forma gratuita.

En una fase inicial, antes de la plena disponibilidad de esta banda, “Llega 700” se encargará de verificar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.La tecnología prestada sobre estas bandas de frecuencia anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible. Esta red llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de La Guardia, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión. Para solventar estos problemas o incidencias, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han contratado a “Llega 700” para resolver de forma gratuita cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Todas las demandas se atenderán a través del teléfono de atención gratuito. Tras la notificación de la incidencia, un técnico cualificado se desplazará al lugar y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar la incidencia, siempre de forma gratuita.Más información en: http://www.llega700.es. Perfil de Twitter @llega700