En la mañana de hoy se ha celebrado una nueva reunión entre el puesto de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de La Guardia para tomar el pulso a la situación del municipio con respecto a la crisis del coronavirus. Ambas instituciones han estado de acuerdo en que la situación sanitaria de La Guardia es buena actualmente pero que este buen dato no puede hacer que se baje la guardia.
En este sentido se quiere recordar a la población que es vital cumplir estrictamente con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades, tales como evitar las concentraciones de personas, uso de mascarilla en la vía pública y en los establecimientos abiertos al público, etc. A pesar de que en La Guardia no ha sido un problema generalizado, se quiere poner especial énfasis en la población joven y las concentraciones de ocio nocturno, las cuales están siendo en otras poblaciones los principales focos de contagio. Se recuerda que este tipo de fiestas, así como las barbacoas, cumpleaños y reuniones familiares, pueden provocar que el coronavirus llegue a los hogares, donde hay personas más vulnerables.
Por último se ha apelado a la responsabilidad de todos y todas para evitar que La Guardia vuelva a una fase de restricciones y/o confinamiento, y se ha querido lanzar el mensaje de que el empleo de medidas de protección y el ocio son compatibles.
Al margen de este tema, Alcalde y Comandante de puesto de la Guardia Civil han abordado otros relacionados con la seguridad del municipio durante el verano y planificando ya la entrada del otoño.