Subvenciones destinadas a favorecer el empleo en las campañas agrarias de Castilla-La Mancha ante la situación generada por el COVID-19

SUBVENCIONES DESTINADAS A FAVORECER EL EMPLEO EN LAS CAMPAÑAS AGRARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA ANTE LA SITUACION GENERADA POR EL COVID-19

Concesión directa de ayudas a personas trabajadoras encuadradas en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, tanto para el desplazamiento desde su domicilio de residencia habitual, hasta el lugar de realización de la actividad agraria, como para el alojamiento en el término municipal donde se sitúa dicha actividad, dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Destinatarios: 

Podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras encuadradas en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

Requisitos: 

a) Encontrarse desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la correspondiente Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha, con anterioridad al inicio de la relación laboral.
b) Residir y figurar empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el momento de inicio de la relación laboral y mientras dure la actuación subvencionable.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o, en su caso, con la Mutualidad de Previsión Social correspondiente, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
d) No estar incursa la persona física en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo, ni encontrarse en ninguna de las circunstancias del artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Para el ejercicio 2021, el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la finalización del contrato de trabajo y en todo caso concluirá el 30 de noviembre de 2021.

Pueden consultar la convocatoria completa y la solicitud a cumplimentar en los enlaces que encontrarás bajo estas líneas.

  1. Decreto 71/2021, de 15 de junio, por el que se regulan las ayudas destinadas a favorecer el empleo en las
    campañas agrarias de Castilla-La Mancha.
  2. Anexo Solicitud Ayudas favorecer empleo en las campañas agrarias CLM