Este lunes 8 de abril han comenzado a instalarse las luminarias LED de la última fase, con la que se cubrirá todo el casco urbano de La Guardia. En esta ocasión se sustituirán 651 luminarias que hasta ahora eran de Vapor de Sodio y Vapor de Mercurio con consumos entre los 100 y los 250 W por otras de LED de 36 o 68W, dependiendo del caso.
La instalación la está llevando a cabo Ferroser, adjudicataria del concurso público que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, y que finalmente ganó la citada empresa con una oferta de 107.492,69 € más IVA.

Esta reforma supondrá al Ayuntamiento un ahorro anual, según la auditoría, de más de 300.000 KWh, lo que en euros supondrá una cantidad que podría superar los 30.000 euros anuales, por lo que se estima un tiempo de amortización de la inversión de algo más de tres años.
Esta actuación se viene a sumar a las realizadas en los años 2016 y 2017 para conseguir la sustitución de las más de 1200 luminarias de La Guardia y ahorrar en torno a 70.000 euros anuales en consumo eléctrico.