Excelentísimo Ayuntamiento de La Guardia

Cultura

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LA GUARDIA

 

La Biblioteca Pública Municipal de La Guardia está creada y financiada por el Excmo. Ayuntamiento de La Guardia.
Uno de nuestros objetivos es al acceso a todos los ciudadanos a la información, la cultura y el conocimiento, así como a la información bibliográfica necesaria para cubrir sus necesidades e inquietudes tanto culturales como educativas.

 

Horario

Septiembre  a Junio (coincidiendo con el calendario escolar)

  • Lunes, Martes y Jueves: de 16:00 h. a 20:00 h.
  • Miércoles y Viernes: de 10:00 h. a 13:00 h.

De Junio a Septiembre (Coincidiendo con las vacaciones escolares)

  • Lunes a Viernes: de 10:30 h. a 15:00 h.

 

Red-de-bibliotecas-CLM

> Consulta aquí el catálogo de la biblioteca <

 

ARCHIVO MUNICIPAL DE LA GUARDIA

_0006_Archivo-municipal-de--la-guardia

El Archivo Municipal, es el servicio encargado de reunir, conservar-custodiar y difundir la documentación generada, recibida y tramitada en el ayuntamiento a lo largo de toda su historia. Este hecho le confiere un doble carácter, asumiendo una dimensión histórica y otra administrativa. Así:

  • Como ARCHIVO HISTÓRICO, custodia los documentos que han de ser conservados permanentemente y que han perdido el valor por el que fueron producidos que es el administrativo, pasando a adquirir otros valores tales como los culturales e históricos. Sus principales usuarios son los investigadores y estudiosos en general.
  • Como ARCHIVO ADMINISTRATIVO, es el depositario de la documentación más reciente, tramitada por los diferentes negociados municipales en el ejercicio de sus funciones.
SEDE ELECTRÓNICA