Programa Garantía +55

thumb_2467915371Captura sepe

 

 

Plan Extraordinario por el Empleo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo subvencionan  la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años

Las subvenciones tendrán por objeto la adscripción en trabajos de colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años.

 La finalidad de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Igualmente permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 El Ayuntamiento de La Guardia, dentro de este programa, realizará el proyecto de “Mantenimiento y conservación de edificios públicos”, que tendrá una duración de 6 meses.