Cierre perimetral de Castilla La Mancha y otras medidas

En el día de hoy, el Presidente de Castilla La Mancha ha firmado un decreto que entrará en vigor esta medianoche y que dispone una serie de medidas para frenar los contagios de coronavirus. Todas ellas afectan a La Guardia y desde el Ayuntamiento las resumimos como sigue:

  • Cierre perimetral de la comunidad autónoma. Nadie podrá entrar ni salir de Castilla La Mancha salvo en los casos previstos en el Decreto 926/2020, es decir, para asistir a centros médicos, obligaciones laborales o legales, asistencia a centros educativos, cuidado de mayores, trámites administrativos inaplazables o causa de fuerza mayor.
  • Modificación del horario del toque de queda. A partir de mañana el horario de toque de queda pasará a ser de las 00:00 hasta las 6:00 de la madrugada. Se retrasa, por tanto, una hora la restricción.
  • Grupos de 6 personas. Castilla La Mancha aplica desde el 30 de octubre la restricción que posibilitaba el Decreto 926/2020 para la permanencia en espacios públicos o privados de un máximo de 6 personas, excepto si estos son convivientes. Tampoco será de aplicación esta norma para las actividades laborales, institucionales o aquellas otras como centros de culto o educativos que tienen su propia normativa aplicable.
  • Nuevos aforos para los centros de culto. A partir de mañana el aforo de iglesias y otros centros de culto en la región pasará a ser del 40%, limitándose los eventos religiosos en centros de culto al aire libre en un máximo de 100 personas.