El Carnaval, la gran fiesta del ingenio y el humor, se apropia por unos días de las calles y plazas de La Guardia. Una tradición en la que los disfraces y las máscaras son la clave para disfrutar aún más de la fiesta. –
MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO
16.30 H “ENTIERRO DE LA SARDINA” (Recuperación de tradiciones)
*Nos concentraremos en La Plaza Mayor, desde donde partirá el cortejo fúnebre hacia la Plaza de España (Las Casitas), donde los dolientes nos consolaremos con una suculenta sardinada, remojada con un buen vino y una limonada.
Anímate y acompaña a la comparsa vestido de luto.
SÁBADO, 13 DE FEBRERO
16.30 H: “DESFILE DE CARNAVAL INFANTIL” acompañados por la Charanga “La Tonalidad”
*Concentración y foto en la Plaza Mayor.
(Si el tiempo lo permite, si no empezaremos en el Pabellón Municipal)
* Desfile hasta el Pabellón Municipal, en el que se celebrará el gran baile de Carnaval Infantil con los siguientes premios:
- Al mejor disfraz. 4. Al más original.
- Al mejor maquillaje. 5. Al más bailarín.
- Al más ecologista (material reciclado)
* Habrá chuches para todos los niños que vayan disfrazados.
23.30 H: “ GRAN BAILE Y CONCURSO DE CARNAVAL”
CON LA ORQUESTA “MUSICAL SHOW” Y DISCOTECA MOVIL
CON EL DJ´ PICA.
En el pabellón municipal.
Estará dotado de Calefacción y Bares.
NOTA: Todos los participantes en los concursos y demás disfraces deberán sacar entrada para el baile.
CONCURSO BAILE DE DISFRACES
GRUPOS DE 5 ó MAS PERSONAS PREMIOS ESPECIALES
LOCAL
1º PREMIO 400 € 2º PREMIO 250 € 3º PREMIO 100 €
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COMARCAL
1º PREMIO 300 €
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DE 1 A 4 PERSONAS
*MEJOR DISFRAZ …………………..100,00 € *DISFRAZ MAS ORIGINAL…………. 50,00 €
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Realizarán una coreografía delante del jurado | Se elegirán de entre todas las personas disfrazadas del pabellón sin realización de coreografía |
DOMINGO, 14 DE FEBRERO
16.00 H “ En la Plaza Mayor” (Grupos media hora antes)
“GRAN DESFILE DE CARNAVAL” 
1.– Se establecen dos modalidades de participación:
- GRUPOS LOCALES. Formados por un mínimo de 8 personas.
- GRUPOS COMARCALES . Formados por un mínimo de 8 personas.
2- Podrán participar todas aquellas personas que se inscriban hasta el día 11 de FEBRERO en el Ayuntamiento de La Guardia o llamando al teléfono 925 138006.
3 – Los participantes estarán en el lugar convenido (Plaza Mayor) antes de la hora de salida del desfile.
4.- Los premios serán los siguientes:
GRUPOS LOCALES
1º PREMIO 500,00 € 2º PREMIO 400,00 € 3º PREMIO 300,00 € 4º PREMIO 200,00 € 5º PREMIO 100,00 €
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GRUPOS COMARCALES
1º PREMIO 500,00 € 2º PREMIO 400,00 € 3º PREMIO 300,00 € 4º PREMIO 200,00 € 5º PREMIO 100,00 € |
5.- Solo los grupos que no obtengan algunos de los anteriores premios serán subvencionados con la cantidad de 50 euros, hasta un máximo de 15 comparsas según el orden de inscripción.
6.- Los grupos realizarán una coreografía delante del jurado (la cual no puede durar más de 3,30 minutos), para lo cual se entregará a la organización un CD en la que irá la canción a interpretar; además deberá figurar en la caja del CD el nombre del grupo, la cual será puesta a disposición de la organización antes del comienzo del desfile. Si el grupo se excediera de este tiempo, el jurado podría declararlo fuera de concurso.
7.- Los grupos entregarán al jurado un texto de tres o cuatro líneas donde diga o explique en que consiste su disfraz.
8.- El jurado tiene la potestad de declarar desiertos los premios si considerase que los participantes no alcanzan unos mínimos de calidad establecidos.
9.- Todos los grupos elegirán una persona, mayor de edad, que será la encargada de recibir el premio o la subvención, según le corresponda.
10.- El hecho de participar en el desfile implica asumir y tener conocimiento de cada uno de los puntos que conforman estas bases.
11.- Quedarán fuera de concurso los disfraces que hayan obtenido algún premio en el baile de carnaval y se repitan en el desfile.
Descarga aquí : HOJA INSCRIPCION CARNAVAL 2016
ORGANIZAN:
Excmo. Ayuntamiento de La Guardia
Asociación Cultural “Amigos de La Guardia”
COLABORAN:
Charanga “La Tonalidad”
Asociación Juvenil “El Trajín”