Se convoca el LI Concurso Local de Carrozas con motivo de las fiestas en honor al Santo Niño.Al Concurso podrán concurrir cuantas personas, grupos, asociaciones o Colectivos sociales lo deseen, bajo las siguientes bases generales.
1.- Las carrozas se inscribirán en el Ayuntamiento de La Guardia hasta el día 6 de septiembre, siendo imprescindible informar antes de su inicio, para que una comisión de seguimiento visite las carrozas para ver su proceso de creación. Las carrozas que no hayan sido informadas con anterioridad no podrán participar en el concurso.
2.- Todas las carrozas inscritas, y que no reciban alguno de los tres premios, serán subvencionadas con 200 euros por participar, siempre que reúnan unos mínimos de trabajo y presentación. Estos mínimos serán a criterio del jurado.
3.- Las carrozas se concentrarán a las 12.00 horas del día 24 de Septiembre en la plaza Cabezas para dar comienzo el desfile.
4.- Todas las carrozas inscritas desfilarán por la mañana y por la noche del día 24 de Septiembre, dando 1 vuelta a la plaza por la mañana y 1 vuelta por la noche, por lo que se recomienda dotar a las carrozas de Iluminación para el desfile nocturno, tras el cual se conocerá el fallo del Jurado y posterior entrega de premios.Las carrozas serán valoradas por el jurado solamente por la noche.
5.- El jurado será designado por la Concejalía de Festejos.
6.- El jurado tomará como principales puntos de referencia a la hora de emitir su veredicto los siguientes: Calidad, presentación, creatividad e iluminación.
7.- El jurado se reserva el derecho de declarar desierto un premio o modificar su cuantía sí las carrozas no reúnen un mínimo de calidad. El fallo del jurado será inapelable.
8.- Se establecen los siguientes premios:
1º Premio……………………..1.200 Euros
2º Premio………………………..850 Euros
3º Premio………………………. 700 Euros
9.- La participación de este concurso supone la plena aceptación y conocimiento de estas bases.