Recuperado el Aval del Polígono

image12

Con el ingreso por parte de Liberbank de los 850.324,02 euros en las cuentas del Ayuntamiento, hoy ha culminado un complicado proceso burocrático y jurídico que abre una puerta a la esperanza industrial de La Guardia.

Esa importante cantidad era la garantía con la que el anterior agente urbanizador del Polígono Industrial de La Guardia avaló la realización de las obras, las cuales, como es sabido, no fueron terminadas. Por esto, el Ayuntamiento de La Guardia inició en 2016 un procedimiento para resolver el PAU y recuperar el mencionado aval.

Tras cumplir con todas las exigencias legales para estos casos, entre las que han figurado informes de la Comisión Regional de Urbanismo y del Consejo Consultivo de Castilla la Mancha, La Guardia ha conseguido incautar los 850.324,02 euros depositados como garantía en Liberbank.

Esta cifra, siguiendo lo estipulado en el artículo 110 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) será destinada a completar obras de urbanización del Polígono Industrial, con lo que se podría dar solución a aspectos tan importantes como la conexión del saneamiento, del agua o los propios accesos.

La cantidad incautada como aval, aunque muy importante, es insuficiente para acometer la totalidad de la obra restante para finalizar la urbanización, pero sin duda es un empujón muy significativo que hace más atractivo el Polígono Industrial de La Guardia de cara a los inversores.