Nuevo Punto Limpio de La Guardia

image2

Estimado/a vecino/a, desde el Ayuntamiento de La Guardia queremos informarte de que a partir del próximo 7 de mayo empezará a funcionar un nuevo servicio en nuestro pueblo. Se trata del Punto Limpio Municipal.

Un Punto Limpio en el que podrás depositar:

  • Restos de poda
  • Maderas
  • Escombros (máximo de 5 sacos)
  • Vidrio y cristal
  • Papel y cartón
  • Todo tipo de enseres domésticos (sofás, lavadoras, frigoríficos, sillas, cocinas, TV…)
  • Herramientas

Su ubicación está junto al Tanatorio Municipal, en una travesía del camino de El Romeral. Su acceso es fácil, tanto en vehículo como a pie.image5

El Punto Limpio estará controlado en todo momento por un vigilante que tomará los datos de cada depósito y asesorará al ciudadano para asegurar un uso correcto del servicio.

Usar el Punto Limpio es un servicio totalmente gratuito, que además ayuda a cuidar el medio ambiente haciendo un uso más racional de los recursos naturales, prolongando más su vida útil. Además, reciclar reduce notablemente la producción de basura, lo cual abarata costes públicos y reduce la contaminación que se genera en los procesos de tratamiento de dichos residuos.

El reciclaje y la separación de residuos es imprescindible para conservar la habitabilidad de nuestro planeta y garantizar un futuro limpio a nuestros hijos. Desde el Ayuntamiento de La Guardia somos muy conscientes de ello y por eso hemos querido dar este paso hacia una sociedad más comprometida con el medio ambiente, ofreciéndote un servicio cercano y fácil de usar, al que podrás acceder en los siguientes horarios:

HORARIO DE INVIERNO

HORARIO DE VERANO

LUNES A VIERNES

Mañanas:

De 9:30 a 13:00

Tardes:

De 15:00 a 18:00

Mañanas:

De 9:00 a 12:30

Tardes:

De 16:30 a 19:00

SÁBADOS

Mañanas:

De 10:00 a 14:00

Tardes:

De 15:00 a 18:00

Mañanas:

De 10:00 a 14:00

Tardes:

De 16:00 a 19:00

 

LOS DOMINGOS Y FESTIVOS, EL PUNTO LIMPIO PERMANECERÁ CERRADO.

*Recuerda que en el caso de derribos y cantidades grandes de escombros su retirada no podrá ser a través del Punto Limpio, sino mediante una empresa que los lleve a una planta autorizada.

* Residuos tóxicos o peligrosos como los fibrocementos (uralita), hidrocarburos o baterías no están permitidos en el Punto Limpio. En estos casos deberán llevarse a un centro especializado.

* IMPORTANTE: A partir del 7 de mayo el antiguo vertedero permanecerá sellado y queda terminantemente prohibido hacer ningún tipo de vertido allí.

Excmo. Ayuntamiento de La Guardia