La Guardia estará en El Camino Jubileo de Urda

Recientemente el Ayuntamiento de La Guardia y la agencia BeSmart, promotora del Camino del Jubileo de Urda han llegado a un pre acuerdo para que nuestro municipio forme parte del itinerario número 15, con salida en Getafe, y que además conecta con el llamado camino Cántabro con salida en la comarca de Liébana.

La Guardia será una etapa en el camino que llevará a cientos de peregrinos hasta Urda cada año, especialmente en año jubilar, lo cual se prevé que reporte una serie de beneficios al pueblo a nivel turístico y su consecuente efecto en la economía local.

Una vez firmado el acuerdo de forma oficial, la organización de el Camino Jubileo se compromete con el Ayuntamiento, entre otras cosas, a:

  1. Difusión a través de acciones de publicidad y comunicación en medios estándares e internet, tanto con cobertura nacional como regional.
  2. Presencia en ferias de turismo dentro de la cobertura de la Red de Caminos del Jubileo.
  3. Presencia en el plano y documentos de la Red de Caminos del Jubileo de Urda.
  4. Presencia en la web oficial Caminos del Jubileo en una página corporativa desde donde se enlazará con las empresas locales y en donde se podrá dar cuenta de los eventos del municipio más significativos.
  5. Participación en el Plan de Eventos que animará las diferentes etapas del camino.