Fibra óptica en La Guardia

FO

Ya ha comenzado a instalarse la fibra óptica en La Guardia. La primera empresa instaladora es Gestioniza Infraestructuras SL que cubrirá un total de 8000 m de cable repartidos en diferentes calles del casco urbano de La Guardia (Plaza Mayor, calle Mayor, calle Levante, calle Ancha, calle Batán, calle Lenceros, calle Carahorma, calle Virgen del Carmen, plaza de las Cabezas, calle Barco, calle Sevilla, calle Barrio de Santa Cruz, glorieta de las Tullerias, calle de las Procesiones…). Desde estas líneas se podrá desplegar a otras calles aledañas.

Además de esta empresa instaladora también ha mostrado su interés la empresa Orange con la cual mantuvo una reunión el alcalde Javier Pasamontes unos meses atrás. Está previsto que en los próximos meses Orange también solicite la licencia de obra necesaria para comenzar su despliegue.

Según lo dispuesto en la ley 9/2014 General de Telecomunicaciones las administraciones públicas deberán facilitar la instalación de redes a cualesquiera compañías que estén interesadas en dicha actividad facilitando así la libre competencia.
FO1