Excelentísimo Ayuntamiento de La Guardia

El Santo Niño

Ferias y fiestas locales en honor al Santo Niño Cristóbal

Patrón de la localidad. Se celebra del 23 al 28 de septiembre. Es una de las últimas ferias de la zona. Fiesta de gran colorido y diversidad de actividades. Pío VII aprobó su culto en 1805. El día del patrón es el 25 de septiembre.

Tras el novenario, del 14 al 22 de septiembre, La Guardia celebra sus fiestas patronales en honor al Santo Niño. Seis días de celebraciones, desde el 23 al 28 de septiembre, que cuentan con actividades como desfile de carrozas , ofrendas florales, procesiones, fuegos artificiales , verbenas, bailes, conciertos, caldereta de carne, encierros infantiles, competiciones, juegos populares, toros de fuego.

Las celebraciones dan comienzo el 23 de septiembre con el anuncio de las fiestas por las calles del pueblo por parte de una charanga y el pregón de Fiestas y finalizan, con la suelta en la Plaza Mayor de los toros de fuego.

Romerías del Santo Niño

Los viernes de Cuaresma se realizan las romerías del Santo Niño.
También el primer sábado del mes de septiembre, se baja a por el Santo a la ermita para subirlo a la iglesia parroquial, donde se celebra un novenario en su honor.