Educación para personas adultas dentro del programa Garantía Juvenil

Captura garantia

Educación para personas adultas dentro del programa Garantía Juvenil

Desde el CEPA Gutierre de Cárdenas(Ocaña) queremos hacer llegar a todas las localidades de nuestro ámbito educativo la oferta de cursos, vinculados a la Garantía Juvenil, que se van a desarrollar en este año escolar 2017-2018.

Se trata de enseñanzas dirigidas a un alumnado joven que, en muchos casos, se encuentra desmotivado y que puede aprovechar esta oportunidad para reengancharse al sistema educativo.

Todas estas enseñanzas están programadas en horario de mañana y son de carácter presencial; igualmente, todas ellas dan derecho al cobro de determinadas ayudas que van desde los 200 euros hasta los 1000 euros en casos como los alumnos que obtengan el título de Secundaria.

El requisito imprescindible para matricularse en estos cursos es estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para lo cual se exige tener entre 18 y 29 años y estar en paro (además de no cursar más de 40 horas mensuales de otras enseñanzas).

No se exige ningún requisito de titulación académica previa en ninguna de estas enseñanzas; esto facilita el acceso de todo tipo de alumnos que quieran retomar su formación o mejorar su currículo.

La oferta de enseñanzas de nuestro centro, vinculadas a la Garantía Juvenil, es bastante amplia y se centra en tres ámbitos de actuación:

1 – ENSEÑANZAS DE REFUERZO Y APOYO A LA SECUNDARIA: van dirigidas a alumnado que no tiene el título de la E.S.O. y se imparten en el propio lugar de residencia del alumno, únicamente los exámenes, se realizarán en el centro cabecera de Ocaña.

2 – ENSEÑANZAS ASOCIADAS A TÍTULOS DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Se impartirán en Ocaña y consistirán en cuatro cursos de carácter sucesivo (entre el 13 de noviembre y el 13 de junio) que, en su mayoría, equivalen a módulos de FP de Grado Medio que son comunes a muchas titulaciones (como el inglés técnico, la Formación y Orientación Laboral o la Empresa e Iniciativa Emprendedora). Es importante resaltar que no se exige ningún requisito de titulación para acceder a estas enseñanzas.

3 – ENSEÑANZAS ASOCIADAS A TÍTULOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Se impartirán en Ocaña, en el aula de Noblejas y en Santa Cruz de la Zarza. Son cinco cursos cuya temática va, desde las Bases de Datos, hasta los cursos de promoción de la Igualdad de Género. Destacan también los cursos de Lengua de Signos y Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre.

Como en el caso anterior, no se exige ninguna titulación previa para acceder a estos cursos; no obstante, también hay programado, en el centro cabecera de Ocaña, un curso que se encargará de preparar a los alumnos para superar los exámenes de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior (tanto en la parte común, como en la parte específica).

La información detallada de cada uno de estos cursos se puede consultar acudiendo a la página web de nuestro centro (www.cepagutierredecardenas.es) o mediante consulta telefónica en los números 925120816 o 925120013. También en el Ayuntamiento, oficina de empleo y desarrollo.

Inscripciones hasta el 17 de octubre de 2107

CARTEL_GARANTIA_JUVENIL 2017 2018[4165]