Convocatoria alumnos y profesores Programas de Recualificación 2020(Talleres de empleo)

Convocadas las bases para los Programas de Recualificación (Talleres de empleo) de la Diputación Provincial de Toledo para 2020, en distintos pueblos de la provincia.

Taller de empleo de La Guardia: “Mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos”, para 8 alumnos con una duración de 6 meses.

PLAZO : Hasta el 14 de febrero de 2020

SOLICITUDES:

Los interesados en formar parte en la presente convocatoria cumplimentarán telemáticamente la solicitud de participación junto con la documentación exigida en las bases en la página web de la Diputación Provincial (www.diputoledo.es), debiendo a continuación imprimirla, generándose automáticamente dos ejemplares:

Ejemplar para el interesado y para la Administración.
El “Ejemplar para la Administración” deberá presentarse de modo presencial en el Registro General de esta entidad local –plaza de la Merced, número 4, de Toledo-, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00H, en cualquier Administración Pública adherida a ORVE (Oficina de Registro Virtual), o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario/a de correos antes de ser certificadas.

REQUISITOS:

REQUISITOS:

  • Para ser admitidos como candidatos en el proceso selectivo, los aspirantes deben reunir en la fecha de presentación de solicitudes, así como en la fecha de inicio del correspondiente programa, los siguientes requisitos:
  • Estar en situación de desempleo, entendiéndose como tal a los demandantes de empleo, no ocupados, inscritos en las Oficinas de Empleo de la provincia de Toledo, y que estén disponibles para el empleo. Se acreditará mediante documento de estar inscrito como desempleado en la provincia (Tarjeta de Desempleado). NOTA ACLARATORIA: Los inscritos como “Mejora de Empleo” no cumplen este requisito.
  • Tener una edad mínima de 25 años (en la fecha de presentación de solicitud) y no exceder de la edad de jubilación forzosa. Se acreditará mediante fotocopia del DNI.
  • No tener impedimento físico, ni psíquico, que impida, dificulte o disminuya el normal desempeño del trabajo encomendado.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para empleo público.
  • Para los ciudadanos extranjeros, se acreditará documentalmente que tienen residencia legal en España. (art. 57.4 EBEP) y permiso de trabajo en vigor.
  • Estar en posesión de la titulación académica establecida para los Programas para la Recualificación y el Reciclaje profesional que se describe en la Base 1ª, “Certificado de Escolaridad”. Se acreditará mediante dicho Certificado de Escolaridad o cualquier Titulación Académica oficial y, en el caso de titulaciones extranjeras éstas deberán estar debidamente homologadas.
  • Disponer de un conocimiento, oral y escrito, básico del idioma español para desempeñar las funciones inherentes al puesto de alumno-trabajador.
  • Cumplir los requisitos recogidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación.
  • Estar al corriente del pago de deudas y/o cantidades de haberes retributivos pendientes de devolución con la Excma. Diputación Provincial de Toledo.

Más información en los siguientes enlaces de Diputación:

Convocatoria, autobaremacion y perfiles profesionales

Solicitud de admisión