Concurso de Carrozas. La Guardia 2018

Pavos-reales-2015

XLIX CONCURSO LOCAL DE CARROZAS

Se convoca el XLIX Concurso Local de Carrozas con motivo de las fiestas en honor al Santo Niño.

Al Concurso podrán concurrir cuantas personas, grupos, asociaciones o Colectivos sociales lo deseen, bajo las siguientes bases generales.

1.- Las carrozas se inscribirán en el Ayuntamiento de La Guardia hasta el día 5 de septiembre, siendo imprescindible informar antes de su inicio, para que una comisión de seguimiento visite las carrozas para ver su proceso de creación.

Las carrozas que no hayan sido informadas con anterioridad no podrán participar en el concurso.

2.- Todas las carrozas inscritas serán subvencionadas con 120 euros por participar, siempre que reúnan unos mínimos de trabajo y presentación.

3.- Las carrozas se concentrarán a las 12.00 horas del día 24 de Septiembre en la plaza Cabezas  para dar comienzo el desfile.

4.- Todas las carrozas inscritas desfilarán por la mañana y por la noche del día 24 de Septiembre, dando 1 vuelta a la plaza por la mañana y 2 vueltas por la noche,  por lo que se recomienda dotar a las carrozas de Iluminación para el desfile nocturno, tras el cual se conocerá el fallo del Jurado y posterior entrega de premios.

Las carrozas serán valoradas por el jurado solamente por la noche.

5.- El jurado será designado por la Comisión de Festejos.

 6.- El jurado tomará como principales puntos de referencia a la hora de emitir su veredicto los siguientes: Calidad, presentación, creatividad e iluminación.

7.-  El jurado se reserva el derecho de declarar desierto un premio o modificar su cuantía sí las carrozas no reúnen un mínimo de calidad. El fallo del jurado será inapelable.

8.- Se establecen los siguientes premios:

 

 

     1º  Premio……………………..1.000 Euros

    2º Premio………………………..750 Euros

    3º Premio……………………….  600 Euros

 

 

9.- La participación de este concurso supone la plena aceptación y conocimiento de estas bases.