Bando Toros de Fuego

SONY DSC

BANDO

 

TOROS DE FUEGO

NORMAS DE SEGURIDAD

 

DON FCO. JAVIER PASAMONTES ORGAZ , ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA GUARDIA  (TOLEDO)

 

 HACE SABER: Que según la normativa ITC18 del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería  (Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo).

 

1.- Se delimita como espacio para correr los Toros de Fuego las siguientes zonas:

– Plaza Mayor  

Este espacio se delimitará con una línea roja de unos 30 cm. De ancha pintada en el suelo.

2.- El comienzo de cada sesión de Toros de Fuego se anunciará mediante disparo de cohetes con 15    minutos de antelación. Así mismo se dispararán cohetes para anunciar el final de la sesión.

3.-Se prohíbe el aparcamiento y circulación de vehículos en la zona delimitada desde 30 minutos antes del comienzo de cada sesión hasta el final de la misma.

4.-El ayuntamiento no asume responsabilidad alguna sobre los posibles accidentes que puedan sufrir las personas que permanezcan en la zona delimitada desde 15 minutos antes del comienzo de la sesión de Toros de Fuego hasta el final de la misma, una vez revisada la zona de seguridad.

5.-Los vecinos o propietarios de los inmuebles situados dentro de la zona delimitada deberán adoptar las medidas oportunas para evitar accidentes y daños en sus propiedades.

6.-Queda prohibido salir con los Toros de Fuego fuera de la zona delimitada y lanzar “Carretillas” ni antes ni durante la celebración de los mismos, ni terminada la sesión. Las personas que incumplan este punto serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo,  de Protección de la Seguridad Ciudadana, Art.39 (multa de 601 a 30.000 € ).

7.- Los participantes en el evento deben estar en posesión del certificado CRE (consumidor reconocido como experto), o en su defecto la Declaración Responsable como espectador y tener las condiciones psico-físicas adecuadas y proveerse de ropa y material de seguridad para evitar posibles quemaduras.

8.- Durante la celebración de cada sesión de Toros de Fuego, permanecerá abierto el Consultorio Médico, con personal para atender los posibles accidentados.

9.– Cualquier persona que, por motivos de urgencia, tuviese que cruzar por el espacio delimitado o ante cualquier incidencia o accidente, deben de comunicarlo a la Policía Local o a cualquier miembro de Protección Civil que permanecerán de servicio. El teléfono de contacto es 655976629 y 676486717.

La Guardia, 27 de septiembre de 2016.

El Alcalde-Presidente. Francisco Javier Pasamontes Orgaz