Alumbrado exterior: obras de mejora y ahorro energético

LD1150109_3

EJECUCION DE OBRAS DE MEJORA Y AHORRO ENERGÉTICO DEL ALUMBRADO EXTERIOR EN LA GUARDIA (TOLEDO)

El Ayuntamiento de La Guardia en el mes de octubre de 2017 ha realizado la sustitución de 285 puntos de luz de vapor de mercurio y vapor de sodio por luminarias LED, acogiéndose para realizar la inversión al sistema de Ayudas Convocadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta reforma supondrá al Ayuntamiento un considerable ahorro anual de consumo eléctrico que según la auditoría energética superará ampliamente el 50%.

La oferta económica más ventajosa, y por tanto la adjudicataria del proyecto, ha sido la presentada por Elecnor S.A, por un importe de 53.694,24€ de los que el 40% del total serán financiados por la Consejería, siendo estos fondos a su vez cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %.

Las calles afectadas por este proyecto han sido La Luna, Plaza Mayor, Apolonio Hernández, Cipriano Tejero, La Picota, La Rosa, Plaza San Miguel, Travesías de Villeta, Aledaños Cuevas de Palacio, Toro, La Paz, Infantas, Lenceros, Batan, Norte, Calvario, Cercas del Norte, Ancha, Pernalera, Barrio Nuevo Alto, Perejón, Barco, D. Asurio, Ciudad Real, Plaza España, Sevilla, Barrio de Triana, Barrio Santa Cruz.